miércoles, 1 de septiembre de 2010

DOUX MAGAZINE - ENTREVISTA


Creamos este blog con la idea de poner lo mas interesante que vamos encontrando en la web. Por ese motivo comenzamos con esta revista online, de lo mejorcito que vimos hasta el momento. Hace unas semanas nos contactamos con Ezequiel Gonzalez que es el director de la revista y accedio amablemente a contestarnos esta entrevista. Esperemos que les guste.

Hoor: - ¿Cuando y como nacio Doux Magazine?
E.G.: - Doux nacio de la necesidad de mostrar todo lo que me interesa del arte, desde la fotografia hasta la ilustracion. La idea comenzo a gestarse en mi cabeza a mediadios de enero de 2010, y como canceriano que soy, no podia esperar a tener la mitad del primer numero en linea. Eso me llevo a un mundo nuevo, porque no conocia nada de maquetacion, de diseño, de editoriales, ni de nada parecido. Pero viendo y leyendo fui dandome cuenta de como podian hacerse las cosas. Sin pensarlo acudi a dos amigos en quienes confio y sin dudarlo me dijeron que si, ellos son Nicolas Zalazar y Pamela Torres. No perdi un segundo mas y me lanze en la busqueda de las personas que queria tener en mi revista. Y sin pensarlo, las cosas se fueron dando solas. En principio, envie muchos mails a artistas que me interesaban desde hace años, de esos que miraba sus obras y me extasiaban, como las pinturas de Sergey Tyukanov, o las fotos de Alvaro Villarrubia, y grande fue mi sorpresa cuando recibi sus mails prestandose a participar en la primer edicion de Doux. 

H: - ¿Que fue lo mejor y que lo peor hasta ahora?
E.G.: - Esta es dificil. Lo mejor  fue tener a grandes artistas que accedieron a estar en Doux, como ya dije arriba, Tyukanov, Villarrubia, Oleg Dou, Bosco & JoJo con su Art Direction Race, etc. Fue algo que se fue dando como natural, yo creo que la buena energia o la buena onda, genera buena onda, todo aquel que publico su trabajo lo hizo sin buscar un redito economico, y eso es muy bueno.
Lo peor creo que fue aprender a usar InDesing (jajajajajajaja), porque llego a sacarme de quicio.

H: - ¿Porque Doux no tiene publicidad?
E.G.: Simple. Eso lo pactamos desde un primer momento. No queriamos contaminar una revista visual con cantidades de propagandas, mas alla de que asi se sustenta una revista, nosotros decidimos no hacerlo. Queriamos que la gente se sintiera comoda mirandola. Que no tuvieran que pasar las primeras 15 paginas para comenzar a ver el contenido. Que tuvieran ojos solamente para ver el trabajo de cada artista que pasa por las paginas de Doux. Y ademas porque no queriamos imprimirla, porque queriamos que llegara a muchos lugares, a mucha gente que por ahi no puede pagar por una revista, o no quiere, que fuera algo libre como Linux (jajajajajajajaja). 

H: - ¿Que sigue de aca en adelante? ¿Con que nos va a sorprender Doux?
E.G.: - A ver, en Octubre sale la ultima edicion del año 2010, con una tapa increible, una tapa que generara mas preguntas que respuestas. Y despues paramos hasta Abril del 2011, paramos es una forma de decir, porque pretendemos hacer una Edicion Especial para Febrero, pero con una tematica generalizadora, en este caso para la primera Edicion Especial, decidimos hacer una Edicion dedicada al mundo de la moda, dividida en 4 partes y llamada CMYK. Cada parte va a tener un punto en comun que cuando sea vista en conjunto mostrara una paleta de colores cual si fuera un arco iris.

Todo el staff de Doux te agradece por la entrevista y te desea lo mejor para el inicio de este blog, que seguramente sera genial. Y un honor ser los primeros en inaugurar el blog. 
Gracias y Saludos

2 comentarios:

  1. Genial chicos!!!

    Muchisimas Gracias!

    Ya los publique en face y en twitter!!!

    =D

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo de todos. Es ARTE PURO. Los felicito. Un gran abrazo y besos para las chicas, que son geniales!!! Luis

    ResponderEliminar