miércoles, 8 de septiembre de 2010

L`ETAT SECOND - ENTREVISTA


Como preludio, nos gustaría agradecerle a WhatIsHoor por la oportunidad de esta entrevista.

Hoor: ¿Como y cuando nacio L´Etat Second?
L'Etat: Era una agradable noche de Septiembre del 2009 en la que no podíamos distinguir nuestros rostros por el humo del cigarrillo en el cuarto y el vino que cautelosamente iba apoderándose de nuestras mentes. Discutíamos acerca del vaciamento cultural existente en nuestra generación (la generación perdida, como la de Hemingway, pero ésta de verdad), y por otro lado la necesidad de compartir nuestro arte. Ambas ideas no tardaron en unirse y decidimos crear una plataforma que además de transmitir nuestra ideología mostrara artistas afines a la misma. Un imaginario de sueños y pesadillas, porque si bien no estamos en contra del realismo, preferimos dejarselo a los periodistas. Nuestra manera de mostrar la "moda" no persigue conseguir venderla, sino teatralizarla casi a modo de vestuario. Es por eso que la mayor parte de las prendas que utilizamos en las producciones las confeccionamos nosotros de acuerdo a lo que necesitemos.
A su vez, escribimos un manifiesto en el cual volcamos el concepto detrás de no sólo la revista, sino también de nuestras vidas, firmado por Farinacea Dolmen, un anagrama de Micaela (Chemmes) y Fernando (Moreno Andrade).

H: ¿Como evoluciono desde el primer al ultimo numero?
L: La recepción del primer número fue mejor en el exterior, por ello decidimos crear una versión más corta en inglés (no estabamos dispuestos a sacrificar los escritos ni la poética del castellano). Consideramos que a partir del número Expresionista, la idea rectora de cada número es eliminatoria para la coherencia del contenido.

H: ¿Cuanto tardan en armar un numero?
L: ¿Mucho? ¿Poco? Es relativo. No es lo mismo un mes para alguien que sufre una enfermedad terminal que para un bebé de tres meses. Cada número de L´Etat rige sus propios tiempos, como una obra que excede a su creador y que si de ella dependiese, querría que nunca la dieran por finalizada porque a partir de ese momento sólo pasaría a ser contemplada por extraños u olvidada en el fondo de un atelier. Una vez allí se sentiría abandonada, despreciada como las otras que vinieron antes que ella, y por más de que su creador insitiera en que para él todas son igual de especiales, no le creería. Ella requiere de eterna dedicación, pero el artista tiene que decidir cuándo es suficiente. Podrían pasar minutos o meses, nosotros también estamos sujetos a poner ese límite.

H: ¿Que pregunta nunca harias en tu revista?
L:
"¿Qué se va a usar la próxima temporada?"

H: ¿Donde queres que este L`Etat Second en 5 años?
L:
En el estómago de alguien. Nos gustaría que se obsesione tanto con la revista como para comerla y así evitar que otro la posea (como la obra de Blake en El Dragón Rojo). ¡Sería idílico! Claro que ello implicaría que estuviera impresa y no estamos de acuerdo con la tala forestal.

H: Deci lo que quieras:
L:
Creemos que ya dijimos mucho. ¿Mucho? ¿Poco? Es relativo. Y si fue poco, hay más en :
www.l-etatsecond.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario