jueves, 16 de septiembre de 2010

REFLEX MAG - ENTREVISTA



Hoor: ¿Cuando y como nacio Reflex?
Ari Mendes: REFLEX comenzó en agosto de 2009, pero su gestación comenzó
mucho antes. Siempre me gustó la fotografía pero fue hace dos años cuando
me compré una cámara compacta que comencé a sentir ese arte parte de mi.
Comencé a sacar fotos a todo lo que veía, llegaba a casa y las subía a
flickr.com. Al cabo de unos meses, una revista chilena me envía un mail
diciendo que querían publicar una de mis fotos. Acepté y al siguiente mes
me envían la revista con mi foto publicada junto a la entrevista que me
habían hecho. Me pareció muy loco el hecho de publicar una foto de un
artista amateur, entonces se me ocurrió hacer eso, pero llevarlo al
extremo, mezclar lo amateur y lo profesional en todas las ramas del arte y
demostrar que se puede crear una armonía entre ambos. Y así comenzó
REFLEX, publicando material de nuevos artistas y de consagrados. Durante 7
meses la llevé adelante yo solo, ya que siempre me interesó el diseño y la
moda además del arte en general. Ahora se formó un grupo muy lindo con
quienes la diseñamos, armamos las entrevistas y realizamos las
producciones de moda. Hoy la revista se mantiene como el primer día, sigue
siendo un espacio para difundir y apoyar el arte amateur y profesional.

Hoor: ¿Que fue lo mejor que te paso haciendo la revista?
Ari Mendes: Me pasaron muchas cosas buenas desde que comencé. Pero
básicamente es la respuesta de la gente a cada ejemplar, ver que cada vez
mas artistas quieren ser parte de la revista. En las universidades la
toman de ejemplo, los artistas nos eligen para difundir sus nuevos
proyectos, todo el mundo de la moda participa y en general sentimos el
apoyo de todos. Lo mejor es eso, haber logrado un revista respetada y
firme en su estilo desde sus comienzos.

Hoor: ¿Como producis cada numero y cuanto tiempo te lleva?
Ari Mendes: La producción de cada número es una locura. Armamos una
revista de 130 páginas en 2 ó 3 semanas, porque la REFLEX es mensual. No
paramos nunca, cuando publicamos un nuevo ejemplar ya estamos pensando en
el próximo. Antes era mas tranquilo porque publicabamos material que nos
enviaban, pero hace 6 meses nosotros nos encargamos de cubrir eventos,
realizar las entrevistas y producciones de moda. Lo que lleva mas tiempo
son las notas de moda; tomamos como punto de partida una idea, luego se
busca la locación, ropa, maquilladores, peinadores, fotógrafo, asistentes,
modelos y lo mejor de todo... el día de producción. Nunca se da todo asi
de sencillo como parece, pero eso es lo bueno, que haya adrenalina,
corridas, nervios, sino sería muy aburrido. En estos 6 meses de producción
propia realizamos 40 producciones de fotos, 15 entrevistas a diferentes
artistas y 3 fiestas. Esa experiencia nos llevó de ser una revista a una
productora de campañas publicitarias y editoriales de moda para diferentes
medios y tenemos como meta seguir creciendo.

Hoor: ¿Cual es el ingrediente clave con el que llamas la atencion de los
lectores?
Ari Mendes: Eso lo tendrían que decir los lectores, pero creo que la clave
es la cercanía que tenemos con ellos y el estilo de la revista. Con
respecto a lo primero, no somos una revista fantasma, cada mail se
responde y  charlamos con ellos todo el tiempo por nuestras diferentes
vías de contacto. Desde que comencé con este proyecto siempre mantuve la
cercanía con cada lector, eso hace que todos se sientan parte de la
revista. Y el otro ingrediente es no descepcionar a la gente que nos
sigue, por eso siempre mantuvimos el estilo, pero no nos quedamos en el
tiempo, evolucionamos constantemente y cada ejemplar supera al anterior, y
no es casual, nos esforzamos para que así sea.

Hoor: ¿Donde queres que este Reflex en 5 años?
Ari Mendes: Principalmente me gustaría que siga donde esta, que se
mantenga. Disfrutamos la posición que alcanzamos en el medio, nos sentimos
reconocidos y aceptados por todas las marcas, agencias, productoras y
artistas. Tenemos nuevos proyectos en mente que seguramente nos llevarán a
un siguiente y muy diferente nivel, pero me voy a asegurar que la revista
mantenga su espíritu. Un espíritu, un estilo que se diferencia de todos al
elegir analizar el arte desde otro lado, que cada artista hable en primera
persona de su vida, que ellos mismos describan sus obras. Tomar la moda en
serio, que no todo sea marcas comerciales, darles un lugar protagónico a
los talentosos diseñadores que tenemos en el país. En esa posición quiero
que esté la REFLEX en 5 años, mostrar la moda desde ese lado y seguir
generando influencia en cada jóven lector para que se interesen en
comenzar una expresión artística.

Gracias What Is Hoor por la entrevista y agradezco también a todo mi
equipo y a todos los que siguen y participan en la REFLEX todos los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario